Interna en JxC: la Coalición Cívica rechaza el acuerdo con los libertarios

24 Junio de 2021 - 15.11

ferraro-carrio-santilli
ferraro-carrio-santilli

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, rechazó hoy el acuerdo con José Luis Espert y otros sectores autodenominados "libertarios" que planteó en los últimos días un sector de Juntos por el Cambio, rechazó un cambio de nombre para la alianza y adelantó que Elisa Carrió quiere ser candidata en la Provincia de Buenos Aires.

Por qué importa. En JxC se discute, por estos días, la forma de ampliar la coalición a otros sectores distantes del Gobierno para volver más competitiva su opción electoral. Entre los nombres que se barajaron aparecen los de José Luis Espert, Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer y hasta Florencio Randazzo.

Declaración ampliada. "Estamos concentrados en fortalecer y construir la unidad", aseguró Ferraro en diálogo con Futurock, y agregó: "La ampliación de Juntos por el Cambio tiene que ser hacia el centro sin renunciar a la firmeza y contundencia de nuestras ideas".

Lilita candidata. El titular de la CC aseguró, además, que la líder del espacio "sigue dispuesta a encabezar la lista en Provincia" de Buenos Aires. Hasta ahora, el macrismo tenía dos candidatos: Jorge Macri, más asociado al expresidente, y Diego Santilli, hombre de Horacio Rodríguez Larreta.