Interna en Santa Fe: Rossi dijo que Perotti busca sacar al peronismo del FDT
28 de julio de 2021 - 13.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49
28 de julio de 2021 - 13.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49
El ministro de Defensa de la Nación y precandidato a senador del Frente de Todos por Santa Fe, Agustín Rossi, criticó hoy al gobernador de esa provincia, Omar Perotti, y auguró que "a fin de año, va a querer sacar al peronismo del Frente de Todos". Lo " target="_blank" rel="noreferrer noopener">hizo en radio Urbana Play.
Contexto. Rossi encabeza la lista que compite en internas con la que promociona Perotti y en la que va de candidato a senador suplente. Santa Fe es la única de las cinco provincias más pobladas en la que el peronismo no presentó lista de unidad.
Perotti. “El gobernador me dijo taxativamente que yo no esté encabezando la boleta de diputados nacionales, a pesar de que soy el dirigente político que más mide en las encuestas para estas elecciones. No me gustó, pero seguí intentando. En realidad, lo que no querían es que participemos”, acusó el ministro.
CFK. "Que Cristina (Fernández de Kirchner) esté aliada con Perotti es algo a comprobar y verificar. En el caso de que eso sucediese, no hay ningún problema. Simplemente son diferencias en un proceso electoral interno en la provincia de Santa Fe que hay que desdramatizar”,
Continuidad en el Ministerio. “Siempre pensé que los cambios de Gabiente se daban cuando había 'funcionarios que no funcionaban', no cuando un dirigente político, con los años de trayectoria que tengo yo en la provincia de Santa Fe y en todo el país, decide participar electoralmente en su propio distrito”.
PASO. “Santa Fe tiene una tradición en PASO, existen desde 2007 cuando en Nación recién aparecen en 2011. En el 2017 y en 2019 también tuvimos PASO, en la elección que terminó con Perotti como gobernador al enfrentar a María Eugenia Bielsa. Después trabajamos todos juntos y ganamos las elecciones. Cambiemos lleva en Santa Fe cuatro listas; y el Frente Amplio Progresista, dos. Lo que desde Buenos Aires aparece como disruptivo, en Santa Fe es algo habitual”.