Israel, Irán y reunión de Gabinete: las claves de la conferencia de Adorni

15 de abril de 2024 - 11.58 / Actualizado: 17.45

El vocero presidencial, Manuel Adorni
El vocero presidencial, Manuel Adorni — Prensa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que han aumentado la seguridad en los "objetivos, sitios o espacios sensibles" tras el apoyo de Argentina a Israel en su conflicto con Irán. También señaló que el embajador israelí, Eyal Sela, no formó parte de la última reunión de Gabinete.

Por qué importa.

Ayer, Adorni enfatizó que Argentina respalda a Israel en "la defensa de su soberanía" y condenó "el ataque de Irán contra el Estado de Israel".

Reunión de Gabinete.

En la conferencia de hoy, el vocero presidencial aclaró que Eyal Sela no formó parte de la reunión de Gabinete de ayer. "Ayer en una primera parte de la reunión de Gabinete estuvo el embajador de Israel en la Argentina. Luego, la reunión comenzó sin la presencia del embajador. Él no participó de la reunión de Gabinete, sino que hubo una reunión previa con él con los que íbamos a participar después, donde el embajador hizo una exposición breve. Terminó de exponer y se retiró de la Casa de Gobierno", explicó.

Contexto.

Ayer Sela sostuvo que fue a Casa Rosada para "dar información diplomática sobre el ataque de Irán a Israel". El presidente Javier Milei cruzó hoy al periodista Jorge Lanata luego de que cuestionara la presencia de Sela en la reunión: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

Seguridad.

Adorni explicó que Milei no recibió amenazas tras el apoyo a Israel. Sin embargo, "se ha aumentado el nivel de seguridad en los objetivos, sitios o espacios que se cree que son lugares más sensibles". "Nuestros equipos de defensa están en permanente contacto con las agencias de defensa internacionales para monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior. Seguimos atentamente los acontecimientos", agregó.