Jalil sobre el pago del tratamiento de Covid-19: "No sabía que iba a generar tanta polémica"

29 de diciembre de 2021 - 19.14 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

jalil
jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aclaró hoy que para los no vacunados que no puedan costear su tratamiento contra el Covid-19, el servicio continuará siendo gratis. “No sabía que (la decisión) iba a traer tanta polémica”, dijo en LN+.

Por qué importa. Se trata de una de las medidas más radicales que tomó esta provincia desde el inicio de la pandemia, que generó el rechazo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Contexto. Catamarca anunció hoy que quienes no se hayan aplicado las vacunas contra el Covid-19 y deban ser internados tendrán que pagar los gastos del tratamiento.

Declaraciones

“Queremos que se acelere la vacunación de un 10% (cerca de 50 mil personas) que decidió no inocularse para no colapsar el sistema de salud y que la economía siga funcionando”, señaló Jalil y agregó: “Un paciente de coronavirus cobra entre $600 mil y $1 millón y todas las provincias nos hemos hecho cargo”. “No vamos a dejar a nadie sin atención médica. Para los que no puedan pagar, el servicio seguirá siendo gratis. No sabía que iba a traer tanta polémica. Yo creo que todo se va a imponer en el mundo, a veces demoran los tiempos legales”. Además. El gobernador anticipó que se cobre a los no inoculados se destinará a fondos para mejorar el salario del personal de salud.