Juan-Manuel-Olmos-1
Juan-Manuel-Olmos-1

El Partido Justicialista comunicó hoy que nominará al actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Por qué importa.

La AGN es el organismo dependiente del Congreso que se encarga del control de la legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública y su dirección le corresponde al partido de la oposición con mayor cantidad de legisladores nacionales.

Declaraciones.

"Saludo la decisión del PJ de nominar a Juan Manuel Olmos para presidir la Auditoría General de la Nación. Su trayectoria en la gestión del Estado y en la construcción de consensos en la política es reconocida por todos", celebró el presidente Alberto Fernández.

"El profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la Auditoría General de la Nación", manifestó el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Juan Manuel Olmos reúne todos los requisitos y el consenso necesario para ser presidente de la Auditoría General de la Nación", remarcó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Además.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió el nombramiento en sus redes.

Profundizá

El comunicado.

"El dr. Juan Manuel Olmos será propuesto por el Partido Justicialista para ocupar la presidencia de la Auditoría General de la Nación, cargo que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de legisladores en el Congreso Nacional, de acuerdo al artículo 85 de la Constitución Nacional".

"El trámite se completa por resolución conjunta de los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados".

"La Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública".

"El examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN".