Jubilaciones: Adorni negó que se paguen en cuotas

28 de marzo de 2024 - 10.50

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que se trata de "dos liquidaciones" y no "dos cuotas"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que se trata de "dos liquidaciones" y no "dos cuotas" — Prensa

El vocero presidencial Manuel Adorni aclaró hoy que las jubilaciones no se pagarán en cuotas sino en "dos liquidaciones diferentes" tras el anuncio de ayer del pago de dichos haberes y las pensiones en dos tramos a través de un decreto.

En contexto.

Ayer se publicó el Decreto 274/2024 a través del cual la ANSES anunció que a partir del 10 de abril se cobrará el primer tramo de la jubilación que corresponde al monto bruto con un aumento de marzo. El segundo tramo tendrá un nuevo aumento de 27,3% correspondiente a abril y un bono de $70.000, aunque todavía no se sabe cuándo se cobrará.

Por qué importa.

Es la primera aclaración oficial del Gobierno nacional respecto a las jubilaciones luego de que se insinuara que se pagarían "en dos cuotas". 

Declaración.

"Como estamos al cierre del mes y se agotaron los días hábiles, [las jubilaciones] se van a pagar en dos liquidaciones diferentes: una por la jubilación, con la nueva fórmula jubilatoria, y otra con el bono. Se hace en dos momentos distintos por una cuestión administrativa y burocrática. No es un pago en cuotas. Se van a publicar los cronogramas y fechas correspondientes de los pagos", sostuvo Adorni en Radio Mitre.