Juicio político a la Corte: los cruces más fuertes del primer día de la comisión

26 Enero de 2023 18.03

Siley

El primer día de debate de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que trata el pedido de enjuiciamiento a los miembros de la Corte Suprema dio lugar hoy a fuertes cruces entre diputados del oficialismo y la oposición.

Siley vs. Negri. Ante una interrupción del presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley replicó que "ella hablaba como quería" y se negó a concederle la palabra al radical "por machirulo". Además, antes de continuar su exposición, agregó: "Te dicen cómo tenés que hablar, cómo tenés que pensar, te dicen qué es lo que tenés que decir".

Rodríguez vs. Tailhade. El presidente del interbloque federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, llamó a no "descalificar" a los miembros de la comisión y apuntó: "Te lo digo a vos (Rodolfo) Tailhade, que dijiste que yo pienso que el juicio político no va a avanzar porque le tengo miedo a un medio de comunicación y que hago política con miedo. No le tengo miedo a ningún medio de comunicación y tampoco te tengo miedo a vos, Tailhade".