Juntos por el Cambio llegó a un acuerdo para bajar las tensiones internas

02 de agosto de 2021 - 09.10 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

jxc
jxc

La alianza Juntos por el Cambio a nivel nacional tuvo hoy una reunión virtual en la que acordó una línea de conducta para frenar la escalada de tensiones internas. Además, la exdiputada Elisa Carrió no demandará al precanididato Facundo Manes, como lo había anticipado. El encuentro fue solicitado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Por qué importa. El acuerdo llega tras un fin de semana de cruces entre los referentes de las listas bonaerenses del exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y del neurocirujano Facundo Manes.

Que pasó. La exdiputada Elisa Carrió avisó por Twitter que iba a demandar a Manes ante la Justicia por "daño moral", luego de su declaración acerca de un supuesto ofrecimiento de Carrió de una candidatura a vicepresidente en 2015.

Contexto. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reveló que elaboraban un "código de ética" para evitar las "agresiones y los golpes bajos" en la disputa de las PASO. El pedido de los radicales fue el de revisar ese código para impedir también acciones judiciales entre los sectores internos.