Juntos por el Cambio presentó la alianza en CABA: incorporó al GEN y a Republicanos Unidos

14 de julio de 2021 - 08.54 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.48

vidal
vidal

Juntos por el Cambio presentó anoche la alianza con la que competirá en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo un día antes del cierre del plazo para la inscripción de frentes y mostró, como dato novedoso, la incorporación del partido GEN que lidera Margarita Stolbizer y de Republicanos Unidos, la formación del economista Ricardo López Murphy.

Por qué importa. La coalición que gobierna la Ciudad de Buenos Aires suma nuevos sellos a los que ya incorporó en 2019, entre los que se destaca el del Partido Socialista. Stolbizer ya había adelantado su apoyo a la candidatura de Facundo Manes en la provincia, pero no había definido su participación en la ciudad. La inclusión de Republicanos Unidos es relevante porque su líder, el exministro de Economía del Gobierno de Fernando De La Rúa, anunció hace semanas su postulación en la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora, López Murphy se perfila como el único competidor interno de María Eugenia Vidal en la capital.

Los partidos.

PROUnión Cívica RadicalCoalición CívicaConfianza PúblicaPartido SocialistaRepublicanos UnidosPartido DemócrataDemócrata CristianoDemócrata ProgresistaPartido De Las Ciudades en AcciónPartido Nacionalista Constitucional (UNIR)UCEDEFEGENLo que viene. Hoy a la medianoche vence el plazo para la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones legislativas de este año en todo el país.