Juró Axel Kicillof: los detalles de la asamblea bonaerense

11 de diciembre de 2023 - 19.12 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

GBGWT0gXcAAqAmz-scaled
GBGWT0gXcAAqAmz-scaled

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">asumió hoy su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial.

Por qué importa.

Kicillof ganó con el 44,88% de los votos, y le sacó una diferencia de casi 20 puntos al segundo. Gobernará con mayoría en ambas Cámaras provinciales pero con el Ejecutivo nacional a cargo de otra fuerza política por segunda vez desde el regreso de la democracia.

Declaraciones.

"Lo cierto es que no tenemos que gobernar solo para una fuerza provincial ni soy gobernador de una isla. Soy gobernador de casi el 40% de los argentinos cuya calidad de vida depende en mucho de lo que haga o deje de hacer el gobierno nacional".

"Se lograron muchos avances, pero faltó más rebeldía, más justicia social, distribución de la riqueza e igualdad".

"Recuerdo que durante toda la campaña electoral se sostuvo que el ajuste no iba a recaer en las espaldas del pueblo. espero que el nuevo oficialismo nacional no tome su legítimo triunfo electoral como un respaldo a ese tipo de medidas".

Profundizá.

En detalle.

La ceremonia en la Cámara Baja de la provincia, ubicada en la ciudad de La Plata, comenzó a las 18. Según le confirmaron fuentes cercanas al gobernador a CORTA, tras el discurso ante los diputados y senadores provinciales, luego le hablará a la militancia que esté afuera de la Legislatura.

Además.

El sábado, el gobernado anunció su nuevo Gabinete con algunas modificaciones respecto al anterior. El exministro de Obras Publicas nacional, Gabriel Katopodis, se incorporará a la gestión provincial. El ministro de Gobierno será Carlos Bianco, hombre de confianza de Kicillof. Por otro lado, Sergio Berni dejará el ministerio de Seguridad para asumir su banca en el Senado de la provincia y la conducción del Instituto Universitario Juan Vucetich, en su lugar quedará Javier Alonso.