JxC 2023, candidaturas y espionaje: las 8 definiciones de Rodríguez Larreta

17 Enero de 2022 - 00.20

FB2T0hwXIAEwe_Z-1
FB2T0hwXIAEwe_Z-1

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy en que el Gobierno nacional no tiene un plan económico sobre cómo crecer y que el acuerdo con el FMI solo puede ser analizado en ese contexto. Además desestimó que se presente como candidato presidencial en 2023, separó a la diputada nacional María Eugenia Vidal de supuestos armados de causas y negó haber tenido enfrentamientos con el gobernador de Jujuy y presidente de la UCRA, Gerardo Morales.

Por qué importa. Larreta se posiciona como uno de los referentes fuertes de la oposición y uno de los presidenciables hacia 2023.

Declaraciones

Candidatura presidencial. Larreta desestimó presentarse como candidato a presidente en 2023: "No, lanzarme seguro que no. Yo soy uno más en la Mesa", señaló el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Infobae. También que dentro de Juntos por el Cambio aún no hay candidaturas

Morales. Sobre una disputa con Morales, sostuvo: "No hubo reconciliación porque nunca hubo pelea".

Espionaje. Consultado sobre la posibilidad de haber sido espiado durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, dijo: "No. Seguramente me lo pregunta porque en su momento me citó el juez (Federico) Villena para mostrarme unas fotos que tenía, todas en lugares público. Todas fotos públicas. Obviamente alguien las sacó, alguien juntó esas fotos y estarían en algún expediente, no sé". Además, remarcó que no hay "ninguna posibilidad" de que el expresidente haya pedido que lo espiaran.

Mesa judicial PBA. "María Eugenia no tiene nada que ver", destacó el mandatario sobre la reunión del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con empresarios y agentes de la AFI. Además, apunto contra el sindicalista Juan Pablo 'Pata' Medina: "La causa por la cual estuvo preso el “Pata” Medina no tiene nada que ver con lo que se discutía en esa reunión".

Espias. "Prefiero estar lejos de todos estos temas de los servicios de inteligencia. Creo que hay que hacer una muy profunda. Es un problema que han tenido todos los gobiernos de la vuelta de la democracia", dijo Larreta. Más adelante, consultado sobre la posibilidad de eliminar la AFI, reflexionó: "No lo tengo estudiado como para dárselo como una definición, pero no lo descartaría. Eventualmente, sí".

JxC 2023. Larreta se mostró optimista sobre la posibilidad de que la coalición que integra vuelva al Gobierno: "Creo que hay una muy buena perspectiva para eso".

FMI. Sobre la negociación con el organismo y la reunión que tendrá esta semana su bloque con el ministro de Economía, Martín Guzmán, Larreta insistió en que no hay un plan de crecimiento económico y que cualquier acuerdo con el Fondo debe ser analizado en ese contexto. "No se puede mirar en forma aislada el acuerdo con el Fondo. Tiene que estar en el marco de un país que tiene que crecer, que tenga un plan para eso. Es lo que el Gobierno no ha mostrado hasta ahora", sostuvo.

Mesa Nacional JxC. "Esta Mesa fue la que lideró la unidad de Juntos por el Cambio", señaló el jefe de Gobierno sobre la Mesa Nacional y sobre los rumores de pedido de renovación en su conformación. También agregó: "Esta mesa fue la que lideró el armado electoral con el que ganamos la elección. Lo que funciona bien no lo cambies, dice el dicho".