JxC adelantó que desestimará los pedidos de Juicio político a la Corte en comisión

9 Febrero de 2023 - 12.17

Diputados
Diputados

Los diputados de Juntos por el Cambio que integran la comisión de Juicio Político anunciaron hoy que rechazarán la admisibilidad de los juicios políticos a la Corte en la comisión y realizaron un informe en el que se detallan los motivos.

Por qué importa. En comisión, el oficialismo tiene los números para declarar la admisibilidad de las acusaciones a los jueces de la Corte, pero en el recinto deberá conseguir aliados para poder aprobar el enjuiciamiento.

Además. Los diputados de la Coalición Cívica aceptarán el pedido impulsado por ellos contra el juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Informe.

"Visto las denuncias en las que se promueve el juicio político a los señores ministros de la Corte Suprema por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, se presenta el siguiente informe de rechazo in limine de los pedidos de juicio político"

"Los diputados Oliveto Lago y López declaran la apertura del sumario de investigación respecto del ministro Ricardo Lorenzetti, exclusivamente en relación a las causales previstas en los expedientes".

7090-D-2022Descarga