JxC aseguró que el FDT dejará "una bomba de tiempo" al próximo Gobierno

6 Febrero de 2023 - 16.52

unnamed-2
unnamed-2

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio aseguró hoy que creará una mesa política para "atender la situación de las provincias con elecciones desdobladas", consideró que el Gobierno nacional dejará una economía "mucho peor que la recibida en el 2015", criticó el endeudamiento en pesos y rechazó la entrega de tierras a mapuches.

Por qué importa. Desde la Mesa Nacional, que integran los presidentes de todos los partidos de JxC, apuntaron que "los acuerdos programáticos están muy avanzados desde el punto de vista técnico" de cara a las elecciones de este año.

Economía. Según la coalición opositora "la situación será mucho peor de la recibida en el 2015". En concreto, cuestionaron "la utilización de instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias" porque el Gobierno "no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo".

Entrega de tierras. "Repudiamos la entrega arbitraria de tierras a supuestos mapuches, que no son originarios del territorio argentino", destacaron en el comunicado, en respaldo al reclamo del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Además. Las autoridades de la alianza acordaron armar una mesa política con dos representantes de cada partido "para abordar la situación de las provincias con elecciones desdobladas" como La Pampa, Salta y La Rioja, entre otras.