Katopodis sobre el acuerdo: "No hay nada que festejar"

28 Enero de 2022 - 21.25

katopodis_telam
katopodis_telam

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que “no hay nada que festejar” sobre el acuerdo con el FMI y pidió que la oposición abandone “el calendario electoral” y apoye al Gobierno.

Por qué importa. La protección de la obra pública fue uno de los objetivos que el Gobierno logró mantener en la negociación con el Fondo. Las declaraciones de Katopodis surgen mientras referentes de la oposición ya criticaron el acuerdo, que aún debe pasar por el Congreso.

Declaraciones

“Cuando defendimos el Presupuesto fuimos claros con nuestra decisión de no negociar y entregar la obra pública”, dijo el ministro en la TV Pública. “La decisión del presidente (Alberto Fernández) fue resolver un problema que dejó la oposición. Necesitamos que, por un segundo, dejen el calendario electoral. Lo único que tienen que hacer es sentarse en esas bancas y acompañar esta decisión”."No hay nada que festejar, los problemas de Argentina mañana son los mismos. No tenemos tiempo que perder. Nos quedan dos años para hacer los objetivos que nos propusimos”. “Vamos a llevar el acuerdo al Congreso y seguir investigando qué pasó. Hay acuerdo de todos los sectores del Frente de Todos que el acuerdo no signifique más ajuste”.