Kicillof buscó apoyo empresario para combatir los "precios de guerra"

22 Marzo de 2022 - 18.33

axel_kicillof
axel_kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfatizó hoy en que "hay precios de guerra" y que se deben tomar medidas para que esto no impacte sobre la sociedad. También destacó la predisposición de los empresarios en contraposición a la postura que tomó el campo ante las medidas para combatir la inflación.

Por qué importa. Algunas organizaciones de productores agropecuarios se movilizaron en contra de la decisión del Gobierno de restituir los dos puntos que se le habían restado a las retenciones a la harina y el aceite de soja.

Declaraciones

"Lo que hablamos con los empresarios es que estamos en una situación de guerra, alimentos, combustibles y tasas de interés son tres factores absolutamente en crisis por la guerra y hay que tomar medidas", señaló el gobernador en diálogo con C5N a la salida de su encuentro con la Unión Industrial Argentina."Esto deja viejo el acuerdo con el Fondo porque los precios que había en energía, en alimentos, previos al acuerdo, es nada que ver con los precios que hay hoy, hoy hay precios de guerra". "Esos precios de guerra pueden afectar en conjunto a la sociedad y hay que buscarle una respuesta, y esa respuesta no puede ser sectorial, tiene que ser colectiva. Hay que generar acuerdos, y es lo que comparten los empresarios".