Kicillof cruzó a Vidal por la deuda de la provincia

21 Enero de 2022 - 19.23

axel-kicillof-dio-una-conferencia-prensa-junto-daniel-gollan-y-carlos-bianco
axel-kicillof-dio-una-conferencia-prensa-junto-daniel-gollan-y-carlos-bianco

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó hoy a la diputada nacional y exgobernadora, María Eugenia Vidal, por sus declaraciones sobre la deuda externa que tomó el expresidente Mauricio Macri y la acusó de haber aplicado una "bicicleta financiera" y haber multiplicado la deuda externa en la provincia.

Por qué importa. Buenos Aires es la provincia que mayor deuda en dólares tiene y continúa aun renegociando principalmente con los acreedores privados. La provincia ya pospuso más de 18 veces los vencimientos con sus tenedores de bonos.

Declaraciones

El gobernador sostuvo que Vidal defendió a Macri y, en el mismo sentido, defiende su gestión: "Cuando gobernó la Provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país. Tomando deuda externa de corto plazo como nunca se había hecho antes".

Kicillof insistió en diferenciar deuda en pesos de la que es en dólares: "Lo que hacen es mezclar todo: deuda en pesos con deuda en dólares, deuda del Estado con privados y con el propio Estado, deuda con locales y con extranjeros".

"Las crisis siempre las genera el aumento de la deuda en dólares con privados y organismos internacionales".

"Ex gobernadora, mejor sería que todos ustedes intenten ayudar al país en lugar de confundir con mentiras y generar desánimo".