Kicillof defendió la exploración off shore en Mar del Plata

5 Enero de 2022 - 22.39

kicillof
kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió hoy el proyecto de exploración off shore para detectar pozos gasíferos y petroleros a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Lo hizo en una reunión con empresarios en Villa Gesell. "Es prácticamente imposible que haya un derrame", dijo el gobernador.

Por qué importa. Organizaciones ambientales marcharon ayer en distintos puntos de la provincia bonaerense en repudio del proyecto.

Declaraciones

“En primer lugar quiero aclarar que eso está en territorio nacional, en el Mar Argentino, y no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador según pudo saber La Nación. "No va a afectar la cuestión visual y es prácticamente imposible que haya un derrame. La cuestión ambiental es importante, hay que asegurarse que estos pozos se hagan con todo el cuidado que haga falta”."Por lo que sé hasta ahora, en el único lugar que perforaron hay 32 mil millones de dólares. Para la provincia, podría ser una actividad económica muy importante. Para ustedes, también".