Kicillof pidió "relajar la mirada fiscalista" y enfocarse en mejorar los ingresos

15 de septiembre de 2021 - 10.05 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

axel-kicillof-alberto-fernandez-acto-scaled
axel-kicillof-alberto-fernandez-acto-scaled

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró optimista ayer sobre las posibilidades del oficialismo de revertir el resultado de las PASO del domingo en las elecciones generales de noviembre. Para eso, afirmó que "es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".

Por qué importa. El mensaje de Kicillof tiene dos destinatarios: el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cuya política económica fue señalada por diversos sectores del Frente de Todos como la responsable de la derrota.

Declaración ampliada. Kicillof dijo en una entrevista a Télam que es necesario "relajar la mirada fiscalista" para "compensar las pérdidas de la pandemia". Para eso, explicó: "El gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente. Eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo".

Además. El gobernador también afirmó que reforzará el trabajo territorial de cara a noviembre: "La salida de la pandemia da más margen para lo que tradicionalmente hace el peronismo en elecciones". También dijo que analiza la posibilidad de impulsar cambios en su gabinete.