Kreplak: "Hicieron un trabajo para que se desconfíe de la vacuna"

18 de agosto de 2021 - 12.40 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

krepalk_vacuna
krepalk_vacuna

El cartera de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó hoy a la oposición por sembrar “desconfianza” en la inoculación y expresó su preocupación por las clases presenciales. Además, justificó la vacunación “casa por casa” y aclaró las nuevas restricciones.

Críticas a la oposición. "Hubo muchos intentos de boicot a la campaña de vacunación. Hicieron un trabajo para que se desconfíe de la vacuna. La oposición denunció al presidente por envenenamiento y se la pasó diciendo que no se aplicarían las vacunas” aseguró Krepalk y agregó: “Hay que dejar afuera la vacunación de la campaña política y concentrarnos en que llegue a todos".

Clases presenciales. "Me preocupa el inicio de las actividades escolares sin distanciamiento en la Ciudad porque es una población que no se ha vacunado. Los niños se están enfermando porque no están vacunados” dijo Krepalk en FM La Patriada.

Vacunación “casa por casa”. Krepalk anunció que ayer comenzó la vacunación “casa por casa” en aquellos lugares de la provincia donde se detectó menor porcentaje de vacunados contra el Covid-19. “El objetivo es llegar a esa población que es la que hoy se está enfermando. La mayor parte de los internados no están vacunados", afirmó el ministro.

Nuevas restricciones. "Los boliches y fiestas siguen estando prohibidos. Se permitirá hasta las 3 am la actividad nocturna en bares o restaurantes", estableció el ministro.