etiquetas
matias kulfas uia

Kulfas sobre la UIA: “Volvimos a tener una agenda más constructiva y no tanta chicana”

22 de agosto de 2021 - 11.24 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

kufas
kufas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo ayer que recuperó la agenda de diálogo con la UIA y dejaron atrás la chicana. Además señaló que la entidad industrial pareciera haber recapacitado. Además señaló hoy las expectativas de inflación y de recuperación de la actividad.

Por qué importa. La relación entre la UIA y el Gobierno tuvo distintos momentos de tensión signados por la recuperación industrial, la vacunación y la asistencia del Estado.

Relación con la UIA. En conversación con FM Delta, el ministro dijo que tuvo un buen encuentro con la UIA el viernes y reconoció: "Tuvimos un arranque de diálogo con la nueva conducción de la UIA un poco tenso" porque "el máximo nivel de la UIA parecía más predominante la crítica que el acompañamiento a las cosas positivas". En Radio 10 hoy agregó: “Tuvimos alguna tensión con la cúpula de la UIA pero nunca cambió el diálogo que tenemos con las cámaras”.

Declaración ampliada. "Hubo de parte de ellos alguna idea de recapacitar sobre el nivel de diálogo que estábamos teniendo y volvimos a tener una agenda más constructiva y no tanto la chicana, como veníamos viendo".

Recuperación de la actividad. Sobre la recuperación de la actividad, Kulfas señaló que esta es heterogénea pero destacó que hay sectores que están creciendo por encima de 2019. Consultado sobre cuándo será la recuperación, el ministro señaló: “Yo creo que eso es muy pronto. Vamos a estar creciendo entre 8 y 9% aproximadamente".

Salarios e inflación. “Uno de los objetivos de la gestión es que el salario recupere su capacidad adquisitiva. Eso va a permitir darle sostenibilidad a la recuperación económica”, señaló Kulfas y agregó: “Estamos en un proceso de desinflación. Esperamos consolidar entre agosto, septiembre, octubre una inflación más cercana al 2%”.