La AmCham apoyó el acuerdo con el FMI y pidió a la oposición que acompañe

28 Enero de 2022 18.12

kulfas-amcham

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) apoyó hoy el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el FMI e interpeló a la oposición: "Confiamos en que todos los actores políticos, económicos y sociales acompañen la decisión estratégica del Gobierno". Además, pidieron que se avance con políticas de "transformación social y económica".

Por qué importa. La AmCham nuclea a grandes empresas estadounidenses que operan en Argentina. Su declaración refuerza un acercamiento del oficialismo con los sectores empresariales.

Declaraciones

"AmCham destaca su apoyo al Gobierno argentino en esta instancia clave. La renegociación de la deuda con el FMI constituye un elemento que esperamos pueda mitigar la incertidumbre, favoreciendo la reconstrucción de la confianza y previsibilidad institucional de nuestro país", , señalaron en un comunicado.

"Este nuevo escenario repercutirá positivamente en el clima de negocios, posibilitando que nuestras empresas aceleren sus programas de inversión".

"Confiamos en que todos los actores políticos, económicos y sociales acompañen la decisión estratégica del Gobierno de avanzar en este entendimiento".

"Aunque el proceso de renegociación de la deuda es un paso sumamente necesario, no es suficiente. Consideramos que debe ser acompañado por políticas de Estado que apunten a concretar la transformación social y económica de la Argentina". Comunicado-AmCham-Proceso-de-renegociacio?n-de-la-deuda-con-el-Fondo-Monetario-Internacional-FMI-28122Descarga

etiquetas
acuerdo amcham fmi