La "bienvenida a la competencia" de Milei a las monedas provinciales: "No serán rescatadas"

Por Nicolás Palermo

16 de enero de 2024 - 21.37 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

Discurso-Javier-Milei
Discurso-Javier-Milei

El presidente Javier Milei les dio la "bienvenida a la competencia" a las monedas provinciales, aclaró que "no serán rescatadas por el Gobierno nacional como pasó en el pasado" y remarcó: "La cotización que tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite".

Por qué importa.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, envió hoy a la Legislatura provincial el proyecto para emitir una cuasimoneda por $15 mil millones que se implementará mediante bonos de cancelación de deudas (Bocade).

Declaración.

"Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional", afirmó el mandatario en X, y agregó: "La cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite. Viva la competencia, viva la libertad carajo".

Profundizá

Además.

Milei había señalado el domingo que "quienes cobren en cuasimonedas van a ver una pérdida en sus ingresos por la inflación" que tendrán las mismas.

El mensaje completo.

"¡Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan!".

"Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional".

"Al mismo tiempo, ¡la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite! Por lo tanto: viva la competencia, viva la libertad carajo".

"No dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean muy malos, tendrían que cotizar sobre la par lejos".