La bienvenida de Pedro Sánchez a Milei en España: "Uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista"

18 de mayo de 2024 - 13.51

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un acto en Barcelona donde apuntó contra Javier Milei.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un acto en Barcelona donde apuntó contra Javier Milei. — X (@gomezdcelis)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó hoy a Javier Milei como "uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista" y aseguró que esa corriente "odia el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un estado de bienestar fuerte y la democracia".

Por qué importa.

Las relaciones entre Sánchez y Milei tuvieron un pico de tensión hace dos semanas, luego de que un ministro del mandatario español hubiera afirmado que el líder libertario se había presentado en televisión tras "ingerir sustancias". Eso provocó una respuesta del Gobierno argentino, que tildó a la gestión de Sánchez de corrupta, separatista e impulsora de "pobreza y muerte". Esos dichos fueron después repudiados por el la Cancillería del país europeo.

En contexto.

Milei participará mañana desde las 8.30 (hora argentina) como uno de los invitados internacionales del evento Europa Viva 24, organizado por el partido ultraderechista español Vox. Entre otros invitados también se encuentra la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata presidencial Marine Le Pen, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, su par de Hungría, Viktor Orbán y el diputado chileno líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Declaración.

"En España se está reuniendo la internacional ultraderechista. Porque esta corriente de fondo que estamos viendo de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración, según ha dicho el presidente de Argentina aquí en Madrid como uno de sus líderes principales, es algo que está ocurriendo en nuestras sociedades y en otras partes de Europa", advirtió Sánchez en un acto en Barcelona, y agregó: "Se han reunido en España porque nosotros representamos como sociedad todos lo que ellos detestan: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un estado de bienestar fuerte y la democracia".