Alberto-Fernandez
Alberto-Fernandez

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "siempre estuvo en contra de las reelecciones", sostuvo que "también terminaría con las elecciones intermedias" y propuso imitar el sistema electoral de Uruguay.

Por qué importa.

El periodista Luis Majul dejó trascender hoy que entre el paquete de leyes que enviará al Congreso el presidente electo, Javier Milei, está incluido una reforma para eliminar las elecciones de medio término.

El sistema uruguayo.

En el país vecino, los comicios se celebran una vez cada 5 años para elegir al presidente, su vice y la totalidad de diputados y senadores. Tras finalizar el periodo, ninguno puede ser reelecto.

Declaración.

"Yo siempre estuve en contra de las reelecciones. Definitivamente cambiaría el sistema, terminaría con las elecciones intermedias y haría un sistema para simplificar el sistema electoral argentino", subrayó Fernández en diálogo con CNN, y propuso: "Haría algo parecido a lo que hacen los uruguayos, que un presidente y un grupo de diputados y senadores se quedan 5 años y se van todos juntos".