La defensa del Gobierno a Cúneo Libarona tras sus dichos contra la diversidad sexual
28 de agosto de 2024 - 17.25 / Actualizado: 19.58
28 de agosto de 2024 - 17.25 / Actualizado: 19.58
El vocero presidencial Manuel Adorni defendió hoy al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, por sus controversiales dichos de ayer contra la diversidad sexual y de género.
En su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada, Adorni afirmó que el Gobierno se opone a las políticas de género y "todo lo que fue la defensa de los colectivos que tengan detrás determinados negocios que no hacen a la defensa de nadie". En este sentido, infirió que eso fue lo que quiso decir Cúneo Libarona: "Nosotros no reconocemos ni rechazamos nada, no queremos negocios con la política de género, no queremos que se discrimine a nadie y pretendemos que el que se autoperciba como quiera no le exija a otro que reconozca esa autopercepción".
El ministro de la cartera de Justicia aseguró ayer en el cierre de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados que "se acabó el género" para el Estado, y que "la diversidad de identidades sexuales son inventos subjetivos". A su vez, señaló que el objetivo del oficialismo es preservar la familia, en tanto "núcleo central y pilar fundamental de la unión, donde se promueven los valores patrióticos". Y agregó: "El pueblo votó en su gran mayoría a Javier Milei, que quiere concluir con este nefasto período lleno de hipocresía marcada por muchos parlanchines políticos que decían que se va a acabar el patriarcado, pero en otros ámbitos no era lo que realmente sucedía", chicaneó en referencia al expresidente Alberto Fernández.
Mientras leía el discurso en el cual alegaba que el oficialismo rechaza la diversidad de identidades sexuales porque "que no se alinean con la biología", el repudio por parte de los presentes no tardó en hacerse oír. La legisladora radical Ana Carrizo lo interrumpió para recordarle: "Usted es ministro de Justicia, usted está obligado a respetar las leyes del Estado argentino. No importa lo que usted piense". Cuando intentó retomar su exposición, Cúneo Libarona no reparó en el micrófono que tenía cerca y se lo escuchó comentarle a un hombre que se acercó: "Boludo, esto está textual del discurso de Milei".