La denuncia del Papa Francisco: la historia de presunta corrupción que contó el sumo pontífice
20 de septiembre de 2024 - 10.03 / Actualizado: 12.55
20 de septiembre de 2024 - 10.03 / Actualizado: 12.55
El papa Francisco denunció hoy que el secretario de un ministro del Gobierno argentino intentó sobornar a un emprendedor internacional que fue a "presentar un nuevo plan de extensiones" de una inversión. "Pasó, le entregó los papeles, la firma...y cuando él (el emprendedor) se estaba por levantar, le dice: ¿y para nosotros, cuánto?... ¿Y para nosotros, cuánto? La coima", declaró en el encuentro mundial de movimientos populares en el Vaticano.
La semana pasada el sumo pontífice se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello en una audiencia en la residencia de Santa Marta. Fue tras un encuentro con los líderes de la CGT, Pablo Moyano y Héctor Daer.
El papa dijo que el secretario del ministro le pidió una coima a este emprendedor y criticó la corrupción: "Mi abuela me decía que el diablo entra por el bolsillo". "Me contaba un emprendedor internacional, que estaba haciendo en Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos llevaban adelante, que trabajan muy bien y que hay un buen acuerdo. Fue a presentar al ministro el plan de nuevas extensiones y el ministro lo atendió muy bien y le dijo 'déjemelo, ya lo van a llamar'. Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si podía pasar dentro de dos días, así ya le entregaban el permiso. Pasó, le entregó los papeles, la firma y cuando él [el emprendedor] se estaba por levantar, le dice: ¿Y para nosotros, cuánto?... ¿Y para nosotros, cuánto? La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden", relató.