"La deuda sigue siendo con el pueblo": Patria Grande criticó el acuerdo con el FMI

28 Enero de 2022 - 16.31

grabois
grabois

El Frente Patria Grande, organización que integra el Frente de Todos, enfatizó hoy que "la deuda sigue siendo con el pueblo" y que "no existe un buen acuerdo porque el endeudamiento es un yugo injusto para nuestro país". Además, pidió que avance la investigación en el Congreso sobre la "fuga de capitales".

Por qué importa. Patria Grande es integrada por dirigentes sociales como Juan Grabois y diputados como Itai Hagman, que ya se manifestaron en contra de un acuerdo con el FMI y pidieron que se incluya en esa discusión un salario universal. Las declaraciones de la organización vuelven a mostrar divisiones dentro del oficialismo respecto del acuerdo.

Declaraciones

"El préstamo de U$S45 mil millones fue una estafa al pueblo argentino que tuvo dos responsables: el Gobierno de Macri y el FMI que violó sus estatutos para cumplir con una decisión geopolítica del Gobierno de (Estados Unidos, Donald) Trump".

"No existe un buen acuerdo porque el endeudamiento en sí mismo es un yugo muy injusto para nuestro país. Tener que someternos a un monitoreo constante de una entidad que ha fracasado sistemáticamente es una cesión de soberanía humillante para cualquier país".

"Reafirmamos que la deuda sigue siendo con el pueblo y que debe haber un plan de garantías para nuestro pueblo que incluya salario básico universal y políticas concretas que garanticen tierra, techo y trabajo para todos".

"Es momento de avanzar con la investigación de la fuga de capitales que permanece planchada en la Comisión Bicameral del Congreso".