etiquetas
fmi martin guzman

La foto de Guzmán a horas del vencimiento: “Seguimos trabajando”

27 Enero de 2022 - 22.10

guzman-chodos
guzman-chodos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló hoy que "siguen trabajando" y compartió una foto con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Por qué importa. Mañana a las 14 se cumple el plazo del primer vencimiento del año con el FMI por U$S 713 millones. En las próximas horas el Gobierno debe definir si cumplirá con el pago o si alcanzó algún acuerdo con el organismo.

En detalle. Durante el transcurso del día circularon distintos rumores sobre el acuerdo que alcanzaría el Gobierno y se sostuvo que el punto de tensión seguía siendo la discusión fiscal.

Además

El staff del FMI se reunirá mañana a las 8 horas de Washington (10 am hora local) con el directorio para informarle los avances en la negociación con Argentina.Guzmán se reunió más temprano con el presidente, Alberto Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en Casa Rosada. La vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, señaló más temprano: "A esta hora las conversaciones entre el Gobierno argentino y el FMI continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar".