La homilía del arzobispo de Buenos Aires contra "la maldita inflación"

07 de agosto de 2023 - 16.52 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

WhatsApp-Image-2023-08-07-at-3.48.29-PM
WhatsApp-Image-2023-08-07-at-3.48.29-PM

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, pidió hoy en su homilía por el día de San Cayetano por "trabajo digno bien remunerado para el pueblo", apuntó contra "la maldita inflación" y subrayó: "No nos podemos resignar a que nuestros chicos más pobres vivan a polenta, fideos y arroz".

Por qué importa.

Hoy se realiza la marcha al Santuario de San Cayetano por la celebración del día del patrono del "pan y el trabajo". Se registraron largas filas de creyentes para ingresar a la iglesia ubicada en el barrio de Liniers.

Declaraciones.

"Cuántos hermanos viven situaciones de precariedad: trabajo mal pago, trabajo en negro, trabajo esclavo que aleja de familiares y amigos; y donde, además, lo que te llevas al bolsillo se lo come la maldita inflación", manifestó García Cuerva.

"Le pedimos a San Cayetano un trabajo digno bien remunerado. Le pedimos paz para nuestro pueblo atravesado por la violencia de la inseguridad social y económica, la inseguridad de no tener un futuro alentador, ni esperanzas para los hijos y nietos. Le pedimos políticas públicas que reconozcan el esfuerzo y la actividad de tantos hermanos que se desloman todos los días".

"Le pedimos pan porque aunque muchos tienen trabajo no alcanza. Los alimentos, como todo, aumentan, y como decía mi abuelo "no hay bolsillo que alcance". Y le pedimos a San Cayetano mejor pan, porque tampoco nos podemos resignar a que nuestros chicos y familias más pobres vivan a polenta, fideos y arroz".