etiquetas
empresas Genero igj

La IGJ eliminó la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

11 de abril de 2024 - 11.30

IGJ
IGJ — Télam

La Inspección General de Justicia (IGJ) derogó hoy una serie de resoluciones que establecían la paridad de género en los órganos de administración y fiscalización de las entidades civiles y sociedades comerciales.

En detalle.

  • La Resolución General 13/2024 de la IGJ, publicada en el Boletín Oficial, retrotrae las normativas dispuestas por las normativas  34, 35 y 42 de 2020 y 12 de 2021 del mismo organismo, que obligaban a los órganos de administración y fiscalización de las entidades civiles y sociedades comerciales a conformarse con la misma cantidad de mujeres y hombres y a respetar la diversidad de género. Esta disposición contemplaba algunas excepciones, como en el caso de las iglesias.
  • La disposición de hoy se justifica en una serie de fallos judiciales favorables a distintas entidades civiles y comerciales que judicializaron la normativa con resultados favorables.

Declaración.

El referente libertario y legislador porteño Ramiro Marra fue uno de los primeros políticos en referirse a la nueva disposición. "Excelente decisión, que las contrataciones de personal sea en base a las aptitudes de las personas, no de su género", consideró.