La interna Bullrich - Larreta se trasladó a las Taser: qué pasó

22 Febrero de 2023 - 10.48

bullrich-y-larreta
bullrich-y-larreta

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó durante el fin de semana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que habilite el uso de pistolas Taser a la Policía. El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, le respondió que no es "un tema de decisión" sino que el Gobierno nacional "tiene frenada la importación".

Por qué importa. Tras el asesinato de la Policía de la Ciudad la semana pasada, referentes de Juntos por el Cambio insistieron con la necesidad de que la fuerza porteña esté equipada con pistola Taser.

Qué dijo Bullrich. “Hay un fallo de la Corte que autoriza a usar las Taser. En vez de pedir tanto permiso al Gobierno, que te dice siempre que no a propósito, le diría a Horacio: tomá la decisión”, enfatizó la presidenta del PRO en Twitter.

Las respuestas de los funcionarios porteños.

"CABA ya decidió usar las taser. Hace más de dos años las compramos pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas. Sin dudas las transformaciones que la Argentina necesita requieren firmeza y seriedad para llevarlas adelante", dijo Miguel.

"Hace años Ciudad decidió usar las Taser. Horacio Rodríguez Larreta las compró y pelea judicialmente para que Nación habilite la importación. En el PRO decir la verdad y cumplir la ley son valores innegociables", escribió la diputada nacional y miembro del consejo consultivo de la Secretaría de Género de la Ciudad, Silvia Lospennato.