La justificación de Espert al aumento de sueldos de diputados y senadores

7 Marzo de 2024 - 08.31

El diputado nacional José Luis Espert junto al presidente Javier Milei en Expoagro 2024
El diputado nacional José Luis Espert junto al presidente Javier Milei en Expoagro 2024 — Foto: X (@jlespert),

El diputado nacional José Luis Espert justificó hoy el aumento salarial a diputados y senadores y remarcó: "Nos aumentaron la dieta un 30% con una inflación del 45%".

Por qué importa.

La vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dispusieron a fines de febrero un incremento del 29,92% entre los haberes de enero y febrero para los trabajadores del Congreso, según anticipó ayer Cenital. Si bien la suba es menor a la inflación acumulada en los dos meses que pasaron, es mayor a los incrementos otorgados a los trabajadores de la Administración Pública Nacional, que percibieron un aumento del 16% en enero, y al otorgado a los jubilados, que tendrán una suba en sus haberes del 27%. 

Además.

El diputado Miguel Ángel Pichetto también defendió ayer en TN los aumentos y justificó: "Es razonable en términos de una responsabilidad pública e institucional".

Declaración ampliada.

"En la Cámara se están haciendo ajustes muy fuertes para mejorarnos un poco la dieta. Nos aumentaron la dieta un 30% con una inflación del 45%", destacó Espert en Radio Continental.