La LADH aceptó la renuncia de Schulman, lo reemplazará Iris Pereyra de Avellaneda

15 de febrero de 2022 - 17.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

shulman-e1644957590248
shulman-e1644957590248

La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) aceptó hoy la renuncia del presidente del organismo, José Schulman, tras su agresión a una trabajadora de Santa Clara del Mar. Lo reemplazará la vicepresidenta de la entidad Iris Pereyra de Avellaneda.

Por qué importa. Schulman fue imputado por delitos de amenazas y violencia de género. El incidente fue repudiado por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Qué pasó. Schulman golpeó en la cara e insultó a una mujer que atendía un puesto en la terminal de micros luego de que el colectivo en el que iba a viajar sufriera una demora.

Quién es Iris Pereyra. Se trata de la madre de Floreal "Negrito" Avellaneda, un joven militante del Partido Comunista que fue asesinado durante la dictadura militar. Además es una referente con larga trayectoria en los derechos humanos en Argentina.

Declaración. "Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él (Shulman) protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida", expresó la LADH en un comunicado.

Lo que viene. El ahora exdirigente deberá presentarse a una declaración indagatoria el próximo jueves.