etiquetas
argentina ocde

La OCDE analizará incluir a la Argentina como país miembro

25 Enero de 2022 - 17.23

ocde_calle-e1707152986229
ocde_calle-e1707152986229

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció hoy en un comunicado que comenzará las discusiones para incorporar a seis países: Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania.

Por qué importa. La iniciativa fue solicitada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri en 2016 y sostenida por el actual Gobierno. La evaluación del organismo, que incluye a las principales economías del mundo, puede significar un apoyo para Argentina mientras el país busca renegociar la deuda con el FMI.

En detalle. El proceso incluirá una “evaluación en profundidad” por parte de más de 20 comités técnicos con el objetivo de que cada miembro pueda alinearse con los estándares y prácticas de la organización.

Declaración. “Los miembros de la OCDE confirmaron hoy que la OCDE es una organización abierta. Los países candidatos podrán utilizar el proceso de adhesión para promover más reformas en beneficio de su gente”, señaló el Secretario General del organismo, Mathias Cormann.