La palabra de Fabiola Yáñez tras la denuncia a Alberto Fernández por violencia de género

11 de agosto de 2024 - 11.50

Fabiola Yáñez.
Fabiola Yáñez. — Captura

La exprimera dama, Fabiola Yáñez, brindó anoche una entrevista a Infobae en donde habló por primera vez de la violencia de género que sufrió en manos del expresidente, Alberto Fernández.

Por qué importa.

El pasado martes, Yáñez denunció a Fernández por "violencia física y mental". La defensa legal de la actriz y periodista le pidió al juez Julián Ercolini que desarchive el anexo con las presuntas pruebas de maltrato. El magistrado ordenó una perimetral y "medidas restrictivas", entre las que se estableció que el exmandatario no pueda salir del país. 

Infidelidades.

Yáñez contó que descubrió "una foto de una mujer desnuda" en un teléfono que usaba para ponerle música a su hijo Francisco: "Era una foto que le habían enviado a él (Alberto Fernández). Empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos". La exprimera dama afirmó que para ese entonces se sentía "adormecida" porque "esto ocurría todo el tiempo": "El trabajo psicológico que habían hecho conmigo había normalizado esas situaciones". Además, reveló que "muchas mujeres" de le mandaban ese material directamente a ella, y que cuando confrontaba al expresidente por esas fotos y videos, él "primero lo negaba" y "después decía que era una broma".

Amenazas.

"Esa persona (Alberto Fernández) estuvo dos meses amenazándome con que se iba a suicidar", reveló Yáñez, y sostuvo que "están todos los chats" y que "muchas personas que lo saben": "¿Cómo voy a estar entera para mi hijo si tengo una persona diciéndome esas cosas día por medio?".

Olivos.

Yáñez se refirió por primera vez a la reunión organizada en la Quinta de Olivos durante la pandemia con motivo de la celebración de su cumpleaños, y afirmó que Fernández se "desligó de la responsabilidad" de haberla organizado: "Me repetían que perdieron las elecciones legislativas por mi culpa".

Ministerio de la Mujer.

Fabiola confirmó que fue a "buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por esto" (el Ministerio de la Mujer) y le dieron la espalda. A su vez, le reprochó a quienes formaron parte de la cartera el silencio ante los ataques perpetuados por la prensa.