La reacción del Gobierno tras la denuncia a Alberto Fernández: "Teníamos razón"

Por Dan Kemper

07 de agosto de 2024 - 14.52 / Actualizado: 16.12

Alberto Fernández tiene prohibido salir del país, según dictó el juez de la causa Julián Ercolini.
Alberto Fernández tiene prohibido salir del país, según dictó el juez de la causa Julián Ercolini. — Foto: Télam.

Karina Milei se enteró de la denuncia de Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández y, con pocas palabras, dijo que no le sorprendía, según comentaron fuentes oficiales a CORTA. El Gobierno dejará correr la noticia en los medios y no intervendrá por el momento con alguna decisión que pueda involucrarlos en la causa penal iniciada por la exprimera dama, pero el análisis del Ejecutivo sobre Alberto, hoy, es simple: "Teníamos razón".

Por qué importa.

La exprimera dama hizo la denuncia por violencia de género desde España y el exmandatario negó las acusaciones. El juez de la causa, Julián Ercolini, le prohibió la salida del país a Fernández. Unos 39 legisladores de Unión por la Patria elaboraron un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados se pronuncie "con firmeza" ante los hechos denunciados por Yáñez.

La reacción del Gobierno.

Desde el Ejecutivo tampoco se sorprendieron. "Usaron la causa feminista por conveniencia política, para sacar rédito, pero en realidad les chupa un huevo", comentó la fuente, que accedió a hablar con este medio en condición de anonimidad. Agregó que empleados de la Quinta de Olivos "escuchaban como Alberto le pegaba" a Fabiola y que sabían de antemano de la existencia de la denuncia minutos antes de que sea anunciada. También remarcó que el presidente Javier Milei no tomará medidas en el corto plazo. Fuentes de la Procuración General —cuerpo encargado de representar al Estado en acciones judiciales— le aclararon a CORTA que, por el momento, no hubo ningún requerimiento oficial para investigar o presentarse como querellante en la causa.

Además.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó hoy que colaborarán con el Poder Judicial de ser necesario. "Si hay algún culpable, que vaya preso, por supuesto", sintetizó en conferencia de prensa.