etiquetas
cfk luis caputo

La respuesta de Caputo a CFK: "Permanezca callada"

14 de febrero de 2024 - 09.24 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

luis_caputo-e1706123282427
luis_caputo-e1706123282427

El ministro de Economía, Luis Caputo, le respondió hoy a la expresidenta Cristina Kirchner luego de que asegurara que Argentina vive su tercera crisis de deuda, germinada bajo la presidencia de Mauricio Macri. "La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada", respondió el ministro.

Por qué importa.

En el texto, la vicepresidenta apuntó contra Caputo y el asesor Federico Sturzenegger, y acusó al Gobierno de hacer "un insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios" y dijera: "Reciclar funcionarios fracasados para reeditar políticas fracasadas, sólo puede conducir a malos resultados".

Declaración ampliada.

"Nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente. Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", tuiteó el funcionario.

Profundizá.

Las menciones a Caputo.

En un texto que difundió esta mañana, la vicepresidenta se refiere a Caputo como uno de los "funcionarios fracasados", junto a Sturzenegger. En un primer momento se refiere a Caputo como responsable del "safari endeudador" que llevó al FMI cuando no se pudieron pagar los vencimientos de deuda. Destaca además que a la hora de que Milei propuso dolarizar sostuvo que tendría financiamiento de fondos de inversión extranjeros pero que, al no conseguirlos, "apareció como su ministro de Economía fue el “Messi” de las finanzas, Luis Caputo, endeudador serial en el gobierno de Mauricio Macri". Por último, cuestiona: "¿Cuál es la lógica de repetir como ministro de Economía a Luis Caputo? ¿Por qué ahora va a hacer bien las cosas si, en su momento, lo tuvieron que echar por haber fracasado? En este sentido el presidente Javier Milei debería analizar seriamente que quienes fueron los amplios derrotados en los últimos comicios presidenciales intentarán condicionarlo desembarcando en las principales áreas de gobierno e incluso tomar el control político y desplazarlo del manejo del Poder Ejecutivo si lo consideran necesario. Reciclar funcionarios fracasados para reeditar políticas fracasadas, sólo puede

conducir a malos resultados".