La respuesta del Gobierno por el presupuesto para universidades

06 de marzo de 2024 - 13.10

uba
uba — archivo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno no está "en contra del presupuesto educativo", pero afirmó que "nadie sabe bien que pasa" con "todo lo que se le transfiere" a las universidades. "Queremos que sean lugares que se usen para estudiar y no para ninguna otra cosa", subrayó.

Por qué importa.

En febrero el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires manifestó su "extrema preocupación" por la situación presupuestaria. El Gobierno prorrogó el presupuesto del año pasado sin actualizaciones por inflación. Por su parte, la Facultad de sociales explicó que necesita al menos 645 millones de pesos para cubrir los gastos y que con la decisión del Ejecutivo nacional tendrían un déficit de 406 millones de pesos.

También importa.

El Gobierno frenó la creación de cinco universidades que habían sido creadas por Ley el año pasado en el Congreso Nacional.

Declaración.

"Nosotros no estamos en contra del presupuesto educativo, de que las universidades funcionen de una manera óptima y eficiente para que en el futuro podamos tener excelentes profesionales. Estamos en contra de todo lo que se transfiere a las universidades, que nadie sabe bien qué pasa, que no se traduce en cantidad de egresados. Queremos que el dinero que va a las universidades se traduzca en que los chicos terminen con un título y que sean lugares que se usen para estudiar y no para ninguna otra cosa"", sentenció el vocero en conferencia de prensa.