La respuesta de Jaldo tras la ruptura de UxP en Diputados: "No me van a pasar el peronómetro"

24 de enero de 2024 - 20.47 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

Osvaldo-Jaldo
Osvaldo-Jaldo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respaldó hoy la decisión de sus diputados nacionales de abandonar el bloque de Unión por la Patria y aseguró que "nadie los obligó", sino que fue parte de un acuerdo con el Gobierno. "No me van a pasar el peronómetro, mis convicciones siguen intactas", sentenció.

Por qué importa.

El ministro de Economía, Luis Caputo le advirtió hoy a los gobernadores que delineó "todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos (de la Ley Ómnibus) es rechazado".

Declaración.

"No me van a pasar el peronómetro. Mis convicciones siguen intactas y vamos a avanzar por los intereses de Tucumán, más allá de las ideologías, porque este no es un año de elecciones", remarcó Jaldo a La Gaceta, y agregó: "Nadie nos obligó, ni nos apretó, mucho menos presionó por todo esto. Primero está Tucumán, las cuestiones partidarias quedan para otro momento".

Profundizá

Negociaciones.

El gobernador reveló que "cumplió con la palabra" porque el Gobierno nacional "accedió a dejar de lado la derogación de la Ley del Azúcar, dijo que iba a sacar los aranceles al limón y sus derivados, y se está rediscutiendo la situación del bioetanol". "Hasta analizamos obra por obra, las que se pueden terminar, como así también la situación fiscal; todo a través del diálogo y la colaboración mutua", señaló.

En contexto.

Los diputados nacionales tucumanos Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina se separaron hoy del bloque de Unión por la Patria para conformar uno nuevo llamado Independencia tras firmar el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus en el debate del plenario de comisiones.