La respuesta de la UCR a la "ofensa" de Macri: "Un ejercicio más de hipocresía"

28 de octubre de 2023 - 09.42 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

ucr-2
ucr-2

El Comité Nacional de la UCR consideró ayer "una ofensa inclasificable" los dichos del expresidente Mauricio Macri contra dirigentes del partido y sentenció: "Es un ejercicio más de hipocresía de quien ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio".

Por qué importa.

Macri había apuntado ayer contra los dirigentes radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti por "tener permanentes reuniones con Massa" y "transar por detrás en cosas que no han beneficiado al país".

Además.

El documento se sumó a las críticas de Morales y Lousteau contra el exmandatario del PRO, a quien señalaron por "hacer campaña por Milei" y "destruir" las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Declaración.

“La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de haber transado en contra de los intereses de los argentinos constituye una ofensa inclasificable. Sus palabras son un ejercicio más de hipocresía de quien, con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio", manifestó la UCR a través de un comunicado.

Profundizá

El comunicado.

La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de haber transado en contra de los intereses de los argentinos constituye una ofensa inclasificable por parte de un ex presidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno.

Las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía de quien, con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio, ya que aun antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza.

Ahora, el Señor Macri ha realizado con acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche con un personaje que hace del anti-radicalismo una bandera política personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien.

Ratificamos el documento titulado 'La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos', y llamamos a mantener la individualidad de la fuerza, sin cooptación por parte del kirchnerismo ni la extrema derecha.