La reunión de Massa con los gobernadores para garantizar sueldos y aguinaldos

29 de noviembre de 2023 - 19.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Massa-reunion-scaled
Massa-reunion-scaled

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con gobernadores entrantes y salientes para garantizar que las provincias tengan los fondos para pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre. A su vez, remarcó que la medida "no afectará el Presupuesto 2024".

Por qué importa.

Distintos mandatarios provinciales habían alertado esta semana que no tenían los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones debido al efecto que tuvo sobre el sistema de coparticipación la reforma del impuesto a las Ganancias y el IVA.

Declaración.

"Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024", comunicó Massa en Twitter.

Profundizá

Además.

Massa adelantó que se acordó que los gobernadores "propongan un mecanismo de compensación permanente" para las provincias que se incluirá en el tratamiento del Presupuesto 2024 o "en una ley aparte" y afirmó: "Aspiramos a elevar una propuesta como poder ejecutivo la semana que viene".

Asistentes.

Además de Massa, estuvieron en el encuentro el ministro de Interior, Wado de Pedro, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales y Carlos Sadir (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Weretilneck y Arabela Carreras (Río Negro); Rolando Figueroa y Omar Gutierrez (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Mariano Arcioni e Ignacio Torres (Chubut), Sergio Uñac y Marcelo Orrego (San Juan), Omar Perotti y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner y Claudio Vidal (Santa Cruz), Claudio Poggi (San Luis) y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

Noticia en desarrollo.