La Sociedad Rural valoró el fin de los cupos a la exportación de carne

3 Enero de 2022 - 12.14

pino-sra
pino-sra

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, valoró hoy el fin de la cuotificación a la exportación de carne vacuna que el Gobierno había dispuesto en junio del año pasado. Sin embargo, el productor rural criticó la decisión de mantener las restricciones al comercio de algunos cortes al exterior.

Por qué importa. Las restricciones a las exportaciones de carne tuvieron una fuerte oposición de la SRA en particular y de la Mesa de Enlace en general. Sin embargo, la relación entre el Ejecutivo y los representantes de las entidades patronales agropecuarias mejoró con la llegada del actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien se comprometió a liberar los cupos para 2022.

Declaración ampliada. "Creemos que es importante que se haya eliminado la cuotificación para la exportación de carne vacuna, porque desde mediados del año pasado fue una medida que nos hizo perder a todos: productores, comercializadores, operarios y exportadores, pero también a los consumidores y al desarrollo económico del país", enfatizó Pino, según las redes sociales de la SRA.

Críticas. "Estamos convencidos que el mejor escenario es una exportación libre que deje fluir la demanda y la oferta de productos, porque ahí es donde se generan condiciones para que nosotros, los productores, podamos invertir y generar mayor producción", aseguró el productor respecto de las medidas anunciadas hoy. "La burocratización tampoco es un factor que aliente la normalización del mercado, la historia reciente de nuestro país nos pone en alerta", agregó.