Lacunza negó que JxC quiera "desestabilizar" el mercado de deuda en pesos

8 Febrero de 2023 - 19.50

2SDTJBBKCRHBZFHAPDFQROPJFI
2SDTJBBKCRHBZFHAPDFQROPJFI

El exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que el Gobierno patea los problemas para adelante con el intercambio de bonos en pesos a otros tipos, negó que la oposición quiera desestabilizar y enfatizó que "hay niveles de deuda que se pueden pagar y otros que no".

Por qué importa. El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, cruzó hoy a economistas de la oposición por señalar que la deuda en pesos no es sostenible en el comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Declaraciones

"El año pasado la inflación estaba en cien, nadie quería renovar la deuda en pesos, le costó la cabeza a dos ministros. Este Gobierno tomó deuda a razón del equivalente a 40 mil millones de dólares por año", dijo el exministro en diálogo con Radio Mitre.

"Me gustaría tener una política de Estado que converjamos al equilibrio fiscal. El Gobierno no lo ha hecho. Está pateando los problemas, empujándolos a futuro".

"La oposición no quiere desestabilizar nada nunca. No le conviene al pueblo".

"Depende lo que hagan la deuda es pagable. Vencen 10 puntos de producto por año. Hay niveles de deuda que son pagables y otros que no".