Larreta acusó al kirchnerismo de querer "controlar la libertad de expresión"

6 Septiembre de 2022 - 09.01

Larreta-2
Larreta-2

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó hoy al kirchnerismo de intentar "controlar la libertad de expresión".

Por qué importa. Larreta había repudiado el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Esta es su primera pronunciación al respecto tras el tuit.

Contexto. Luego del intento de magnicidio, trascendidos en medios de comunicación adelantaron un posible proyecto de Ley del Gobierno contra los discursos de odio.

Declaraciones

"El kirchnerismo intenta distraer. Ahora, proponiendo una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, intentan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir", dijo Larreta en conferencia de prensa."Me preocupa que avancen contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos. Con la excusa de esta ley pueden supervisar, incluso, lo que se diga en redes sociales"."Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad".