etiquetas
gasoducto larreta

Larreta defendió la construcción del gasoducto: "Hay que hacerlo"

10 de junio de 2022 - 10.04 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

Amcham
Amcham

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y afirmó: “Me preocupa que se demore. Hay que hacerlo”.

Por qué importa. Tras la renuncia del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, legisladores de Juntos por el Cambio judicializaron la obra. Rodríguez Larreta considera que, si el Poder Judicial la frenara, sería perjudicial para el país porque “genera divisas, inversiones y trabajo”.

Declaración ampliada. "El gasoducto debiera ser una política de Estado, es una necesidad para Argentina”, afirmó el mandatario porteño esta mañana en conferencia de prensa, y agregó: “Nos va a permitir exportar más. Genera divisas, inversiones y trabajo. Tenemos que sacar esto de las peleas internas de un gobierno. Me preocupa muchísimo que se demore".

Denuncias. Rodríguez Larreta se refirió también a las denuncias de los diputados nacionales Waldo Wolff y Graciela Ocaña y sostuvo: “En la Ciudad demostramos que se pueden hacer obras con transparencia. Hay que garantizar la máxima transparencia, pero hay que hacerlo”.