Las 3 primeras medidas de un Gobierno de Schiaretti

13 de octubre de 2023 - 12.14 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Schiaretti
Schiaretti

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, adelantó hoy las 3 primeras medidas que tomaría en caso de ser electo. Las iniciativas están relacionadas a las retenciones, el dólar y el Banco Central. "Son tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante", enfatizó.

Retenciones. "Bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación", escribió el gobernador en Twitter.

Dólar. "Voy a acabar con el cepo al dólar. Desdoblaré el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina", detalló Schiaretti.

Banco Central. "El Central dejará de financiar al Tesoro. Para garantizarlo, otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central".

Profundizá.

En detalle.

En el debate presidencial, Schiaretti cruzó al ministro de Economía, Sergio Massa, por el tema de las retenciones. Por otro lado, el candidato cordobés se diferenció del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a qué hacer con el Banco Central.