Las claves del cierre de campaña de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora

19 Octubre de 2023 19.43

Patricia-Bullrich-acto

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">celebró hoy su último acto antes de las elecciones del domingo en la plaza Libertad y Democracia Dr. Raúl Alfonsín, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Participantes.

Acompañaron a Bullrich en el escenario el expresidente Mauricio Macri, el candidato a vice Luis Petri, el postulante para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exvicepresidenta Gabriela Michetti, el exsenador Esteban Bullrich y los diputados María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli, entre otros dirigentes de la coalición opositora.

Horacio Rodríguez Larreta.

"Somos gente de palabra. Nos comprometimos con Patricia y todo el equipo a lo largo de toda la campaña estar juntos y acá estamos. Eso es lo que Argentina necesita. Acá hay un equipo que tiene la fuerza y la capacidad de gobierno. Patricia es la persona que va a liderar el único cambio posible", remarcó el eventual jefe de Gabinete si Juntos por el Cambio gana las elecciones.

Mauricio Macri.

"Esta decisión no debería ser muy difícil. De un lado tenemos a Patricia con su coraje, su fuerza y determinación, acompañado por un equipo de gran capacidad. Del otro tenemos un ministro-candidato que compite por ser el peor de la historia y una agrupación no madura, sin volumen y sin equipo que no puede garantizar ningún cambio. La única que está en condiciones de garantizarnos un cambio es Patricia", afirmó el exmandatario.

Néstor Grindetti.

"Hemos cubierto toda la provincia de Buenos Aires y encontramos un denominador común, la ausencia del Estado y un gobernador que no está ocupado con los problemas de la gente. El gobernador solo espera instrucciones de Cristina Kirchner", remarcó Grindetti, y apuntó contra "la corrupción del kirchnerismo" y el "liderazgo mesiánico" de Javier Milei.

El discurso de Bullrich.

"Estamos en el último acto de la penúltima estación, porque la última es el 19 de noviembre, ganando el ballotage y la presidencia", abrió la presidenciable de Juntos por el Cambio, y agregó: "O en primera vuelta, quizás".

"Este domingo es un día muy especial, porque vamos a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre".

"Vine a Lomas de Zamora porque la pornografía brutal de Insaurralde ha sido lo que nos ha llenado el vaso de 20 años de robo de la Argentina".

"Estamos peleando mano a mano la provincia de Buenos Aires. Yo les pregunto, ¿Kicillof no sabía lo que estaba pasando al lado suyo? ¿No sabía lo que estaba pasando al lado de sus ojos? ¿No le llamaba la atención que no veía a su jefe de Gabinete?".

"Hace 20 años, menos los que nosotros gobernamos, que el kirchnerismo secuestró la provincia de Buenos Aires. Quieren quedarse con esto como guarida y no lo vamos a permitir".

"Los tenemos que sacar de raíz, porque si no se quedan escondidos en sus guaridas. Como ahora, que están tranquilos. 138% de inflación y se quedan calladitos. Salimos nosotros y empiezan a gritar y tirarnos piedras".

"Esta vez, por primera vez en los 40 años de democracia, el cambio tiene más fuerza y más poder que el continuismo y el kirchnerismo. Esto significa que el cambio es mayoría en los votos, pero también en los gobiernos, con 10 gobernadores, 500 intendentes, legisladores y senadores para sacar las leyes que el cambio necesita".

"Vamos a ganar en Lomas, en la provincia, la ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos. Tenemos más poder que ellos. Los que tienen miedo son ellos".

"Yo luché siempre contra las mafias. Los conozco a todos, a los Moyano que están del lado de Massa y a los Barrionuevo que están del lado de Milei. Sé de lo que son capaces de hacer con tal de quedarse con el poder".

"Vamos a ir contra el poder de todos aquellos que vayan contra el cambio".

"El 10 de diciembre dejan de robar porque vinimos nosotros. A mí me impresiona como a Massa lo único que le importa es el poder. La gente es una especie de adorno que no le importa nada. Nos destrozó. Sacó las papas del fuego y nos hizo puré. Es el peor ministro de Economía que hemos tenido".

"Les hablo como mamá y como abuela. Me preocupan las ideas de Milei, son malas y peligrosas. El gran genio de cabecera que tiene Milei dice que hay que liberar las armas y la venta de órganos".

"El vocero de este señor, su maestro, dice que hay que romper con el Vaticano porque no le gusta el papa. Nosotros acá tenemos al presidente que condujo el G-20 y ellos dicen que quieren romper con Brasil, dejar de comerciar con China y romper con el Vaticano, justo cuando hay un papa argentino".

"El extranjero que vive en la Argentina y paga impuestos tiene todos los derechos, pero el que viene solo a atenderse tiene que pagar".

"Sabemos que esta inflación tiene nombre y apellido. Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto ya nos olvidamos".