Las claves del día: Bullrich y Petri llegan a Rosario para iniciar el despliegue de fuerzas federales

11 Marzo de 2024 - 07.00

Bullrich y Petri en 2023
Bullrich y Petri en 2023 — X (exTwitter): @luispetri.

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, viajarán hoy a Rosario para anunciar el despliegue de más fuerzas federales en la ciudad santafesina, que incluirá la participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico. El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá esta tarde con supermercadistas.

Bullrich-Petri.

Los funcionarios nacionales se reunirán desde las 10 con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y brindarán luego una conferencia de prensa en la que anunciarán el despliegue en el territorio de efectivos y vehículos para enfrentar al narcotráfico. A las 11, mantendrán un encuentro con fuerzas federales y con jefes del Ejército. Por la tarde, Bullrich recorrerá algunas de las zonas afectadas por la ola de violencia de los últimos días que mantiene paralizada a la ciudad y se entrevistará con fiscales federales y provinciales.

Rosario.

El Complejo Penitenciario Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario), ubicado en la zona oeste de la localidad santafesina, fue atacado ayer por la tarde por un hombre que efectuó al menos 5 disparos y dejó una nota intimidatoria. No se reportaron heridos.

Caputo.

Después de reunirse la semana pasada con representantes de las principales empresas de consumo masivo, Caputo recibirá hoy en el Palacio de Hacienda a las grandes cadenas de supermercados, a quienes les presentará el programa económico y les pedirá que revisen las políticas de promociones para "transparentar" los precios de los productos.

Télam.

El Gobierno nacional dispuso ayer un programa de retiros voluntarios para los trabajadores de la Agencia Télam, a quienes además les renovó la licencia por 7 días más a partir de hoy.