Las claves del día: la CAF le prestará U$S 1.000 millones a Argentina para pagarle al FMI

15 de diciembre de 2023 - 07.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

CAD
CAD

El Banco de Desarrollo con América Latina y el Caribe (CAF) le prestará al país unos U$S 1.000 millones. La Unión Cívica Radical elegirá esta tarde al sucesor de Gerardo Morales como titular del Comité Nacional del partido. Javier Milei se reúne con su Gabinete.

CAF.

El crédito puente por U$S 1.000 millones será aprobado hoy por las autoridades de la CAF. El Gobierno utilizará la mayoría de esos fondos, unos U$S 900 millones, para pagar el último vencimiento del año con el Fondo Monetario Internacional, previsto para el 21 de diciembre.

UCR.

El plenario del radicalismo, compuesto por 106 delegados, definirá desde las 14 a sus autoridades nacionales en la sede del Comité Nacional. Los principales candidatos a suceder al jujeño morales son el senador nacional porteño Martín Lousteau y el gobernador correntino Gustavo Valdés.

Mundial de Clubes.

Hoy se juegan dos partidos de la segunda ronda del Mundial de Clubes de la FIFA: desde las 11:30 (hora argentina), el Club León mexicano se enfrentará al Urawa Red Diamonds japonés, y desde las 15 el Al-Ahly egipcio jugará ante el Al Ittihad saudí, el equipo de Marcelo Gallardo. El ganador del primer encuentro se enfrentará en la tercera ronda a Manchester City, mientras que el vencedor del segundo irá ante Fluminense.

Gabinete.

El presidente Javier Milei encabeza esta mañana una nueva reunión de Gabinete con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa Luis Petri, y el de Economía, Luis Caputo, entre otros.

Conferencia.

La conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni se pospuso para las 11 de la mañana.