Las claves del día: Caputo y Posse se reúnen con funcionarios estadounidenses y del FMI

17 de abril de 2024 - 07.07

Posse y Caputo en Washington a fines de 2023
Posse y Caputo en Washington a fines de 2023 — Twitter @LuisCaputoAR

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, iniciarán esta mañana su agenda en Washington, donde participarán en los próximos días de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se reunirán con funcionarios del organismo y del Gobierno estadounidense. Hoy inicia el Foro Llao Llao, que reúne a los principales empresarios del país. Los magnates esperan la presencia de los presidentes de Argentina, Javier Milei, Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Paraguay, Santiago Peña.

Posse y Caputo.

El ministro de Economía iniciará hoy su participación en paneles y discusiones en el marco del encuentro institucional del FMI, como los encuentros del Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité Ministerial Conjunto para el Desarrollo. También se reunirá, junto a Posse, con representantes del Tesoro estadounidense. El jefe de Gabinete, por su parte, tiene prevista una entrevista con dos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad del país norteamericano, Daniel Erikson y Anne Neuberger.

Foro Llao Llao.

El evento se realizará entre hoy y el viernes en el emblemático hotel de Bariloche, copropiedad del Grupo IRSA de Eduardo Elsztain, promotor del Foro desde su primera edición en 2011, y del Grupo Alvear. Todavía se desconocen los detalles de la agenda del encuentro, aunque trascendió que Milei fue invitado para participar del cierre del viernes. Se espera para ese día una importante movilización de ATE, ya que el sindicato de estatales llamó a cortar las rutas para repudiar la presencia del mandatario en la provincia patagónica. "Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche. Tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar", prometió a inicios de la semana el titular del gremio, el rionegrino Rodolfo Aguiar.

Vaca Muerta Insights.

A las 8:30 iniciará en el Casino Magic de Neuquén la tercera edición de Vaca Muerta Insights, un evento que reúne a los principales referentes de la industria de Oil&Gas y a los máximos dirigentes de las provincias petroleras. Participarán el gobernador neuquino, Rolando Figueroa, y el rionegrino Alberto Weretilneck, el presidente y CEO de YPF, Horacio Martín, y representantes de firmas del sector privado como Shell, Tecpetrol, Vista, PanAmerican Energy y Pampa Energía.

Brasil.

El Gobierno designó hoy a través del Decreto 324/2024 a Daniel Raimondi como nuevo embajador argentino en Brasil. El diplomático de carrera, cercano al excanciller Jorge Faurie, fue viceministro de Relaciones Exteriores entre 2017 y 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, y hasta ayer se desempeñaba como representante del país ante la OEA.